¿Tienes la piel grasa y con impurezas?, ¿No sabes como combatir el acné?...
No hay de que preocuparse, os traigo un remedio natural sencillo, al alcance de todos y con resultados eficaces. ¡Pruébalo y verás!
-1 CUCHARADA DE MIEL
-2/3 GOTAS DE ACEITE DE ARGÁN
-1 CUCHARADA DE LECHE EN POLVO
-1 CHORRITO DE LIMÓN.
La miel aporta propiedades nutritivas, suavizantes, anticongestionantes, calmantes, cicatrizantes y antisépticas, que se ven potenciadas con el aceite de argán y el limon.
El aceite de argán y el limón atenuan las manchas y marcas de la piel, regulan la grasa y ayudan a cicatrizar y a hacer desaparecer las pústulas evitando infecciones.
ELABORACION:
1. Calentar en un vaso o taza la cucharada de miel.
2. Añadir poco a poco la leche en polvo y remover hasta hacer una mezcla homogénea.
3. Agregar las gotas de acite de argán y el chorrito de limón.
4. Aplicar en la cara con ayuda de un pincel y dejar actuar 30 minutos.
5. Retirar el producto de la cara y aplicar un tratamiento específico seborregulador (Aceite de Argán) sobre la piel limpia.
Pruébalo y cuéntanos como te ha ido.
ES CONVENIENTE ACOMPAÑAR EL CUIDADO DE LA PIEL CON UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA.
CONSEJOS DE NUTRICIÓN EN PIELES ACNEICAS:
El acné, un problema que afecta a la mayoría de los adolescentes y a algunos adultos, responde ante una gran variedad de nutrientes.
La vitamina A ha demostrado su capacidad para eliminar el acné en casos leves, en parte porque ayuda a reducir la producción de sebo, la grasa que obstruye los poros.
Hígado, huevo, leche, que, mantequilla, zanahoria,col rizada, espinacas,pimientos, calabaza, judías verdes, col rizada, guisantes, melón, plátano, naranja, manzana,albaricoques,papaya...
La vitamina E es también útil, ya que favorece la absorción de la vitamina A. Lo ideal es ingerir buenas cantidades de estos nutrientes en la comida.
Pipas de girasol, pimentón y pimienta roja, almendras, pistachos, avellanas,nueces de pecán, aceitunas, albahaca y orégano, espinacas, brócoli, espárragos, tomates, clabazas, mango,manzanas, aguacate, kiwi, aceite de soja, aceite de linaza...
El zinc es otro nutriente que puede mejorar el estado de la piel acneica. Aunque se desconoce cómo actúa para combatir el acné, conviene que los pacientes que sufren el problema lo tomen en dosis bajas.
Ostras, carne de ternera, germen de trigo, galletas integrales, cereales de salvado de trigo, algas agar desecadas
La vitamina B ayuda a las mujeres que padecen brotes de acné antes o durante la menstruación, porque regula los niveles hormonales, incrementa el flujo de oxígeno al aparato reproductor y reduce la retención de líquidos.
Algas espirulinas desecadas, habas frescas, zanahoria, cereales integrales, carne de aves, pescado azul, pasas secas, higos secos, soja, guisantes, garbanzos, lentejas, patatas, ajos, cebollas, tomate, coles de bruselas, setas...
Los ácidos grasos esenciales (omegas) también son una firme promesa en la lucha contra las inflamaciones cutáneas, ya que incrementan la flexibilidad y la lubricación de la piel.
Aceite de Argán culinario, aceite de soja, aceite de oliva, nueces, almendras, mantequilla...
Lo más aconsejable es llevar a cabo una dieta equilibrada, sin abusar de alimentos grasos, procesados o refinados, y rica en frutas y verduras, alimentos en los que abundan antioxidantes como el beta-caroteno, la vitamina C y la vitamina E entre otras. Además beber cerca de 2 litros de agua al día.
ALIMENTOS A EVITAR:
■ Todo lo que sea frito (patatas fritas, pollo frito, etc.).
■ Cacahuetes o frutos secos muy grasos.
■ Pizzas y comida rápida.
■ Productos lácteos altos en grasas (queso, leche entera y otras cosas).
■ Carne de cerdo.
■ Condimentos (mayonesa, picantes, etc.).
■ Chocolate y otros alimentos que contengan cacao.
■ Café, té...
■ Cacahuetes o frutos secos muy grasos.
■ Pizzas y comida rápida.
■ Productos lácteos altos en grasas (queso, leche entera y otras cosas).
■ Carne de cerdo.
■ Condimentos (mayonesa, picantes, etc.).
■ Chocolate y otros alimentos que contengan cacao.
■ Café, té...
SANO POR DENTRO, MANÍFIC@ POR FUERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario