martes, 11 de septiembre de 2012

MASCARILLA NATURAL ANTIARRUGAS Y PARA PIELES SECAS

¡Buenas tardes amig@s bloger@s!

Hoy me he levantado pensando en las pieles secas y cuando es el momento que mayor cuidado necesitan Por ello os traigo una RECETA CASERA DE MASCARILLA NATURAL PARA PIELES SECAS, cuyo principio activo destacado es el Aceite de Argán.

Amigos y amigas de La Boutique del Argán, os recomiendo probar este remedio para que vosotros mismos podáis comprobar los resultados. Podréis observar que vuestra piel queda más aterciopelada y relajada, sin tiranteces.

Es obvio que todos los tipos de pieles requieren unos cuidados continuos. básicos y específicos de limpieza e hidratación; en el caso de las pieles secas estos cuidados se convierten en algo vital, muy importante.

¿Cuándo debemos extremar la precaución e intensificar los cuidados en pieles secas?.

 Las mujeres en los primeros años de la menopausia, ya que el nivel de producción de hormonas (estrógenes) es más bajo y provoca en la piel la pérdida del 25% de las grases y el 30% de colageno. El colágeno es muy importante porque aporta elasticidad a nuestra piel. A ello hemos de añadir que se reduce la capacidad de retener agua se pierde . De este modo, la piel se vuelve extremadamente más seca, pierde elasticidad y como resultado aparecen las marcas de la edad (arrugas).



Los hombres sufren también una pérdida hormonal, significativa, de testosterona en su etapa adulta a medida que se van haciendo mayores, esto se conoce como andropausia pero no es tan conocido como la menopausia. Por ello, su piel va perdiendo también elasticidad e hidratación, lo que conlleva  la aparición de las marcas de la edad (arrugas).

POR TANTO, ESTA MASCARILLA PUEDE SER ÚTIL PARA TODAS O TODOS LOS QUE NOS SEGUIS :-)

PARA SU ELABORACIÓN NECESITAREMOS:

1 Cucharada de Aceite de Argán
1 Cucharada de Miel
1 Clara de huevo
1 Gota de aceite esencial de rosa
1 Gota de aceite esencial de manzanilla
Agua de rosas


*El agua de rosa y los aceites esenciales se pueden comprar en tiendas especializadas online o en herbolarios.

¿CÓMO SE HACE?:

1. En un recipiente se bate la clara de huevo a punto de nieve.
2. Cuando la clara esté lista se añade la miel removiéndola con cuidado
3. Añadir el aceite de argán y los aceites esenciales de rosa y manzanilla y remover hasta obtener una mezcla homogénea.
4. Aplicar mascarilla sobre la piel limpia y seca. Se recomienda exfoliar previamente la piel con un exfoliante natural. Una vez aplicada ¡a relajarse y difrutar de este momento de  cuidado y salud para ti!
5. Pasado 20 minutos retirar delicadamente la mascarilla con un algodón empapado en Agua de Rosas.

¿Cómo os sentís?....

Para un tratamiento más completo realizar esta mascarilla una vez a la semana y aplicar todas las noche 2 gotitas de Aceite de Argán en vuestras manos, lo frotáis para calentarlo y lo aplicáis en vuestra cara.

Espero vuestros comentarios para ver qué tal os ha ido.

Un Saludo y hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario